Un pasajero que viajaba en un colectivo por las calles del distrito bonaerense de Moreno fue asesinado esta madrugada a puñaladas por un delincuente que había subido al ómnibus para cometer un robo, armado con un revólver. Horas después del salvaje episodio, la Policía detuvo en una serie de operativos realizados en la zona a dos jóvenes, de alrededor de 18 años, acusados de tener vinculación con el hecho que terminó con el pasajero apuñalado dentro del interno 112 de la línea de colectivos 216.
Acerca de los detenidos, el titular de la DDI de Mercedes, comisario Andrada, señaló que se sospecha que uno de ellos es quien asesinó al pasajero y el otro «es un partícipe necesario y primario del hecho».
El salvaje episodio se produjo cuando el pasajero intentó auxiliar al chofer y reducir al delincuente, que previamente había amenazado con un arma de fuego al conductor de la unidad y le había gatillado en la cabeza, sin que salieran los disparos.
Según fuentes de la Policía, primero el asaltante le había robado sus pertenencias al único pasajero que en ese momento iba sobre el ómnibus, y después le apuntó al chofer.
En medio de los forcejeos, el delincuente alcanzó a sacar un cuchillo que tenía en su poder y apuñaló al pasajero, tras lo cual forzó la puerta trasera del ómnibus y escapó corriendo. «Hubo un forcejeo, y ese forcejeo terminó con la muerte de la víctima», dijo el comisario Andrada, y luego explicó: «el delincuente escapó rompiendo una puerta (del colectivo) y salió corriendo.