Milagro: un chico de seis años se salvó luego de caerse desde un octavo piso

Nadie lo podía creer: un nene de seis años salvó milagrosamente su vida al caer desde el balcón de un octavo piso de un edificio del barrio porteño de Almagro, según informaron esta mañana voceros policiales y autoridades médicas. El hecho ocurrió anoche, minutos después de las 20, en un edificio ubicado en la esquina de la calle Quito y la avenida Boedo, de esta ciudad.

El nene, milagrosamente, no presentaba ninguna fractura ni traumatismos de gravedad, aunque sí había sufrido golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo como producto de la caída.

Según los médicos que lo atienden en el Hospital de Niños de esta capital, las ramas de un árbol amortiguaron la caída e impidieron que el golpe fuera mucho mayor. Como consecuencia de la caída, el menor -cuyos datos

filiatorios no fueron suministrados por cuestiones legales- sufrió distintas lesiones y por el momento permanece internado en la sala de terapia intermedia del centro asistencial.

La víctima, primero impactó contra las ramas de un árbol -de gran copa- y luego sobre el baúl de un automóvil, lo que permitió salvar su vida. Los médicos Cristina Galoppo y Gustavo Farías, directora y jefe de terapia intensiva del hospital, respectivamente, explicaron esta mañana que el niño “está estable y evoluciona bien”.