Argentina y Colombia dan por terminado el conflicto diplomático: Mondino viaja a Bogotá

Argentina y Colombia dan por terminado el conflicto diplomático: Mondino viaja a Bogotá

Tras la crisis diplomática generada por los cruces entre el presidente Javier Milei y su par colombiano, Gustavo Petro, Bogotá ordenó a su embajador retomar su puesto, mientras que la canciller Diana Mondino viajará a esa capital, para de esa manera volver a encarrilar las relaciones entre ambos países. 

 Así se indicó en un comunicado conjunto emitido esta noche por las cancillerías de la Argentina y Colombia. 

“Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional”, indicaron las dependencias.

En ese sentido, se señaló que  “el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá”.   “El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino”, se añadió.

NOTICIA EN DESARROLLO…