Allanaron la Administración de Programas Especiales

El  juez Norberto Oyarbide allanó el APE del Ministerio de Salud que conduce un hombre del titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano. Según fuentes de la justicia se llevaron numerosos expedientes en el marco de la causa de los medicamentos truchos.

Recordemos que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, refirmó su poder ante el Gobierno y consiguió que la presidenta Cristina Kirchner designara al apoderado legal del Sindicato de Camioneros, Daniel Colombo Russell, nada menos que como gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), el organismo que distribuye fondos por 938 millones de pesos anuales entre las obras sociales sindicales.

El control de la APE había enfrentado duramente a Moyano con la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, que aspiraba a que el líder sindical entendiera que esos recursos formaban parte del sistema de salud y no eran una mesa de dinero de los sindicatos. Cuando llegó el actual ministro Juan Manzur  a la cartera de Salud  nombró a un hombre de su confianza para que controle esos fondos que duró solo 48 horas.

Ahora Oyarbide suma un nombre mas a la larga lista de políticos, sindicalistas y funcionarios que se encuentran en la mira de la justicia.