Albistur renunció, acosado en medio de denuncias judiciales

Enrique Albistur presentó su renuncia al cargo de secretario de Medios luego de haber acompañado toda la gestión K y en momentos en que se encuentra investigado por supuestas irregularidades en la distribución de la pauta oficial y presunto enriquecimiento ilícito.

Si bien no fue confirmado, el actual vocero de Cristina Kirchner, Alfredo Scoccimarro, asumirá el cargo vacante y quedará como máximo responsable del manejo de la comunicación oficial.

“Por medio de la presente notifico mi renuncia al cargo de secretario de Medios, con el cual he sido honrado en dos oportunidades”, sostuvo Albistur en la carta que le presentó a la mandataria, a la que tuvieron acceso los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Pese a que desde hacía bastante tiempo circulaban versiones sobre su inminente salida del Gobierno, finalmente “Pepe” Albistur -uno de los soldados más fieles al matrimonio presidencial- confirmó su alejamiento del cargo alegando haber “cumplido un ciclo”.

No obstante, Albistur estaba envuelto en una serie de procesos judiciales vinculados con el manejo “discrecional” de la pauta oficial, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otras.

Al mismo tiempo, la Cámara Federal porteña ordenó este jueves profundizar una investigación sobre el ex presidente Néstor Kirchner, quien fue denunciado por presunto desvío de fondos para obras de infraestructura hacia la Secretaría de Medios, a cargo de Albistur, para elevar el presupuesto de esta repartición.