Al inaugurar las sesiones Macri pidió simplificar el calendario electoral

En lo que fue su última inauguración de sesiones en la Legislatura porteña -ya que prometió que no competirá por la reelección-, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocó hoy “a las fuerzas políticas de la Ciudad” a “simplificar el calendario electoral” y, además, reclamó que la Legislatura apruebe “lo antes posible” el Presupuesto 2011.

“No creemos que sea lógico que se nos pida trabajar sin esa herramienta básica”, consideró Macri al inaugurar el decimocuarto período de sesiones ordinarias de la Legislatura, al tiempo que dijo confiar “en la buena voluntad de cada uno de ustedes para que podamos resolver este punto”.

Respecto del calendario electoral, dijo que “es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses” y agregó que “me comprometo a definir las fechas tan pronto” el cuerpo legislativo apruebe la iniciativa.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño anunció hoy que se presentará un proyecto de ley para crear una agencia de evaluación de la calidad educativa para mejorar la enseñanza pública en la ciudad de Buenos Aires.

Macri declaró que la evaluación de docentes y alumnos y la ley de educación digital serán “dos debates centrales” que dará su gobierno durante 2011.

“La emergencia en el área ha concluido y eso nos permite dar debates”, dijo pero avisó que “hay que avanzar en la calidad de educación pública” ya que “en 2010 los resultados no fueron alentadores y ese es un problema que excede los límites de la ciudad y se manifiesta en todo el país”.