Ahora el Gobierno presentó oferta de canje de deuda ante Italia

Después de recibir el aval de la Comisión de Valores de EEUU, el Gobierno argentino presentó hoy ante el organismo regulador de los mercados de Italia (Consob) la propuesta de canje de deuda que aún se mantiene en cesación de pagos, por unos 20 mil millones de dólares.

En una nota en la cual se sintetiza los términos de la oferta, con la que el país apunta a volver a los mercados internacionales de crédito, Argentina anunció que ofrecerá dos tipos de papeles para los bonistas.

Así, el Ministerio de Economía ofrecerá bonos Discount, que vencerán el 31 de diciembre del 2033, con un cupón en dólares del 8,28 por ciento.

Los nuevos bonos serán canjeados por deuda existente hasta el 2005 y, además, se ofrecerán bonos globales con vencimiento en  2017. Además, garantías vinculadas a la evolución del Producto Bruto Interno serán parte del canje. La fecha de lanzamiento de la operación será acordada con el regulador italiano, según se informó.

La presentación en Italia llegó tras la aprobación del prospecto de canje por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Ahora, Economía prepara la presentación de la oferta en los entes reguladores de Luxemburgo y Japón.