Advierten que palacios fue responsable de las escuchas por el poder que le «delego» Macri

Advierten que palacios fue responsable de las escuchas por el poder que le «delego» Macri

El legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova sostuvo hoy que con la declaración judicial del ex jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro «se reafirmó que el responsable de las escuchas ilegales era Jorge ‘Fino’ Palacios, por el poder que le había delegado Mauricio Macri para la organización» de esa fuerza de seguridad.

Chamorro declaró ayer durante cuatro horas ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa en la que se investiga el espionaje telefónico y negó haber espiado a dirigentes políticos de la oposición y del Gobierno porteño, así como ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba a tareas ilegales de inteligencia.

«En su declaración indagatoria Chamorro deslindó toda clase de responsabilidad en la causa de las escuchas, y ratificó que el ex comisario Palacios fue quien le presentó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el proyecto ‘llave en mano’ de este modelo de seguridad para la Policía Metropolitana», apuntó Ruanova a través de un comunicado.

Al respecto, el legislador afirmó que «es llamativo que en su estrategia de defensa Chamorro reafirme lo que hemos sostenido desde que se inició la causa judicial, que el responsable de las escuchas ilegales era Palacios, por el poder que le había delegado Macri para la organización de la Policía Metropolitana».

Ruanova es parte querellante en esta causa, ya que fue víctima de espionaje al igual que los diputados de la oposición Diana Maffia y Silvia Paola La Ruffa, entre otros.

A Chamorro se le encontró en su estudio jurídico una computadora que tenía información económica y financiera de legisladores la oposición, de funcionarios del Gobierno porteño y de dirigentes gremiales.