Acampe de agrupaciones piqueteras en La Matanza

Volvieron los “acampes piqueteros”. Organizaciones antikirchneristas protagonizan una protesta desde ayer en la Plaza de la localidad de San Justo, para reclamar su inscripción en el plan de cooperativas “Argentina Trabaja” en el Municipio de La Matanza.

“El intendente se ha encaprichado. Desconoce a las organizaciones y las 25 cooperativas que desde hace 5 años que están en la construcción de la pequeña y mediana obra pública. A ninguna la quiso inscribir en el programa Argentina Trabaja”, denunció Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Ayer por la tarde, las agrupaciones opuestas al oficialismo comenzaron a armar sus carpas para poder pasar la noche frente a la Municipalidad de este distrito del oeste bonaerense. En principio, la idea de los organizadores es permanecer allí durante las próximas horas, a la espera de una respuesta de las autoridades.

Las autoridades dijeron que La Matanza “es el único municipio que va a universalizar el Plan”, ya que realizará “una preinscripción y otorgará un puntaje según las necesidades” para luego decidir los beneficiados.

Sin embargo, las agrupaciones denunciaron que ya existen 12  mil personas inscriptas y repitieron que su pedidos pasan por conseguir “una fecha de inscripción de todos los compañeros”.