300.000 personas sin techo tras la destrucción del 10% de la capital haitiana, según la ONU

Las cifras son contundentes: unas 300.000 personas perdieron sus viviendas en Puerto Príncipe, tras la destrucción del 10% de los inmuebles de la capital por el violento sismo que devastó el martes pasado Haití. Así lo indicó hoy la ONU, mientras en la ciudad destruida los cadáveres siguen en las calles, porque la morgue de Puerto Príncipe ha quedado desbordada.

Según una evaluación aérea desde un helicóptero por una misión de la ONU algunas áreas han sufrido hasta un “50% de destrucción”, con muchos inmuebles derrumbados. “Las primeras estimaciones indican que 10 por ciento de los inmuebles en Puerto Príncipe han sido destruidos, lo que globalmente implica que hay 300.000 personas sin techo”, afirmó Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios.

Por otro lado, socorristas de todo el mundo intentan salvar a los que aún pueden ser salvados, tres días después del terremoto que destruyó la capital haitiana, en tanto se espera un portaaviones estadounidense con helicópteros que llevarán agua, medicina y ayuda en general.

Miles de personas vagaban buscando ayuda en Puerto Príncipe, devastada por un terremoto que causó 40.00O ó 50.000 muertos según la Cruz Roja, mientras seguían los esfuerzos a contrarreloj por hallar sobrevivientes y entregar la ayuda internacional que saturaba el aeropuerto.

En medio del caos y el olor a putrefacción, la crispación iba en aumento, en tanto la llegada de ayuda desde el exterior es lenta y compleja, según las informaciones de agencias internacionales de noticias.