Docentes bonaerenses cortan calles en capital y provincia en demanda de mejoras salariales

Docentes bonaerenses nucleados en los sindicatos Suteba y UODCBA iniciaron hoy una huelga por 48 horas en demanda de mejoras salariales y protestaron con cortes de tránsito en el centro porteño y en una de las subidas del puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda.

Los educadores que cortaban el tránsito comenzaron con la interrupción vehicular a las 12 en la avenida Mitre, mientras que sus colegas del primer gremio bloquearon la circulación entre las 7.15 y las 8.05 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

La delegada del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) María Díaz Reck remarcó que las medidas de fuerza fueron promovidas para repudiar «el mísero aumento del 17 por ciento» firmado en marzo último, sobre el que dijo que «ya fue superado por la inflación».

«Hoy, tenemos que trabajar en dos y hasta tres cargos para llegar a fin de mes», se quejó en declaraciones a radio Mitre la dirigente, candidata a secretaria de Organización de CTERA por la Lista Marrón.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, confirmó a DyN que «el plan de lucha fue votado en demanda de un salario básico inicial de 2400 pesos».

En ese sentido, reclamó «la reapertura de las paritarias para recuperar la dignidad en la educación pública bonaerense».

Por último, Díaz calculó que el bloqueo de tránsito en la avenida Mitre «finalizará alrededor de las 14.30».