Más de 16 mil efectivos de la Policía Federal formarán parte de la operación que garantice la seguridad de la población el miércoles durante el Censo Nacional 2010, cuya medición servirá para planificar las políticas económicas y sociales del país en los próximos diez años.
«Las fuerzas de seguridad federales, al igual que Gendarmería Nacional, trabajarán el día del censo en la vía pública como lo hacen en un día de feriado nacional. Para ello, habrá apostados en distintos puntos efectivos de la Federal, Gendarmería Nacional, Fuerzas Armadas y de seguridad privada contratada, en algunos distritos bonaerenses», dijo a Télam un vocero policial.
Los 16 mil hombres serán apostados para «garantizar el correcto desempeño de la jornada desarrollando tareas preventivas», entre ellas controlar que ese día los «boliches bailables y bares no abran sus puertas al público» y la «prohibición expresa de vender bebidas alcohólicas» entre la franja horaria de las 8 y las 20.
El vocero recordó que «también serán censadas todas las personas que estén detenidas el día 27 en comisarías u otras dependencias policiales porteñas y del interior con jurisdicción federal».
En zonas de riesgo el personal policial acompañará a los censistas.