La Comisión de la Legislatura de la Ciudad, que investiga la responsabilidad política en la causa de escuchas ilegales, acordó hoy extender el plazo de finalización de la etapa de testigos a raíz de la incorporación de las citaciones a nuevos declarantes, entre ellos, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la diputado del PRO Gabriela Michetti.
Los legisladores que conforman la Comisión Especial debían terminar el próximo 1 de diciembre la tarea de recopilación de pruebas, efectuada básicamente a través de la declaración de los testigos, pero decidieron pasar el plazo al viernes 3.
El motivo fue la suma de nuevos convocados a la Legislatura para dirimir la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sus funcionarios en la causa de espionaje por la cual están detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el espía Ciro James.
En ese marco, serán citados a la Comisión el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y a Michetti, en lo que se cree que serán las últimas declaraciones, tras lo cual los legisladores comenzarán a elaborar los dictámenes sobre las escuchas que tendrán que elevar el 15 de diciembre.