Alejandro «Pitu» Salvatierra, uno de los referentes sociales de los ocupantes del Parque Indoamericano, opinó que en el desalojo y posteriores incidentes en ese predio de Villa Soldati «había olor a Duhalde».
«En la toma del parque había olor a Duhalde (Eduardo)», aseguró el joven de 30 años, protagonista de la toma de tierras en Villa Soldati.
En una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, Salvatierra reconoció que tiene «una identificación clara con el proyecto nacional y popular» encarnado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por Cristina.
«A partir de ese proyecto me convertí en un militante con inquietudes acerca de cómo se desarrolla la vida en el barrio», dijo al diferenciarse de quienes lo identifican como «puntero», término que considera «ofensivo».
Recordó que a poco de asumir Néstor Kirchner «empezaron a cambiar las cosas, como cuando fue el tema de las pensiones graciables, y donde mi mamá fue una de las primeras beneficiarias».
Durante la entrevista realizada en su casa de Ciudad Oculta, el militante kirchnerista apuntó contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
«No me avergüenzo de la cárcel tanto como de haber traído a este sinvergüenza a mi barrio por primera vez», dijo por los siete años que estuvo preso por robo.
Al analizar uno de los aspectos del conflicto social que derivó en la toma, consideró que en la villa «el primer negocio es el narcotráfico y el segundo el inmobiliario».
Vinculó a Macri con el sector inmobiliario y dijo que «tiene una relación muy cercana y amena con las empresas de la construcción» que son las que «explotan a sus trabajadores», entre ellos los ciudadanos bolivianos y paraguayos que padecen el déficit habitacional.