Para Macri, Oyarbide comete «abuso de autoridad». Pide que causa medicamentos pase a juzgado «serio»

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó hoy al juez federal Norberto Oyarbide de cometer «abuso de autoridad» y de «privar de la libertad a la gente extemporánea e innecesariamente», tras la detención del sindicalista Gerónimo Venegas, por lo que reclamó que la causa de los medicamentos adulterados pase «a un fuero judicial que lo haga con mayor seriedad».

Según Macri, Oyarbide «ya ha demostrado su constante frivolización de la justicia» y, al referirse a la detención del secretario general del gremio de los peones rurales UATRE, ligado al duhaldismo y liberado a las 24 horas, indicó que «no me sorprende, porque lo viví en carne propia», con la causa por las escuchas ilegales de la administración porteña.

Tras supervisar un simulacro de explosión y derrumbe en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, el jefe de Gobierno capitalino dijo que «Oyarbide ya ha demostrado su constante frivolización de la justicia, el abuso de poder que hace, el abuso de autoridad privando de la libertad a gente extemporánea e innecesariamente. Eso no me sorprende, lo he sufrido en carne propia».

Para Macri, «es importante que se investigue en serio el manejo de medicamentos truchos, que no está bien», y reclamó que la causa pase a otro «fuero judicial que lo haga con mayor seriedad».