Mientras se realiza un censo en el Parque Indoamericano, habrá nuevas reuniones entre el gobierno nacional, el porteño y los ocupantes

Este lunes el Gobierno decidió iniciar un censo en el Parque Indoamericano a todas las familias que ocupan ese predio. “Tenemos que conocer la situación para saber cómo seguir”, señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Social; en principio se creen que son 1.000 familias que en total suman 4.000 personas.

En tanto, se espera para hoy nuevas reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional y del Gobierno porteño, así como también encuentros con los ocupantes. Asimismo, algunos asesores cercanos al jefe de Gobierno remarcaron que no se les darán subsidios a las familias instaladas en el Indoamericano ya que se defienden las leyes vigentes y el espacio público de y para todos los vecinos.

Por otra parte, el Gobierno porteño ya detectó entre ocho y diez lugares con riesgo de ocupación en Villa Soldati y Villa Lugano, en los alrededores del Indoamericano. Entre ellos se encuentran sectores del Parque Roca y del Parque de la Ciudad, lotes desocupados en Riestra y Portela, y en terrenos de Casa Amarilla en La Boca.