La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña emitió hoy un dictamen de mayoría firmado por los diputados del macrismo que amplía el presupuesto en 975 millones de pesos, por un aumento registrado en la recaudación impositiva.
«La ciudad tiene una mayor recaudación por efecto de la inflación entonces lo que estamos haciendo es ajustar el presupuesto para poder garantizar todos los contratos», aseveró en diálogo con Télam el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alvaro González.
Asimismo, el legislador adelantó que el diputado del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, pidió el archivo de este proyecto ley y que presentará un dictamen en minoría que seguramente será acompañado por otras bancadas como puede ser la de Proyecto Sur.
Esta ampliación asigna 250 millones de pesos al pago de los contratos de recolección de residuos para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, también 95 millones para obras y 13 para la disposición final de los residuos sólidos, entre otros.
Hay una partida de 50 millones de pesos para Seguridad Privada; 60 millones para las viandas para los colegios; 15 millones para comida en el hospitales; 30 para reactivos de laboratorio y 35 para material descartable.
Por otra parte se destinarán 65 millones a la limpieza en los hospitales; 11 millones para leche en los colegios; 5 millones para transporte escolar; 18 para el hospital Garrahan y 24 millones para medicamentos.