Internaron a Jorge Rafael Videla en la ciudad de Córdoba

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba informó que el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla debió ser internado en el Hospital Militar de aquella ciudad por problemas de salud.

Videla, según consta en el informe médico, presenta un trastorno de coagulación con hematomas mùltiples en miembros superiores y debió recibir una transfusión de plasma.

En tanto, cabe recordar que el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez  también se encuentra internado en el Hospital Militar, por una neumopatía.

Menéndez recibiría el alta en los próximos días, ya que esta siendo tratado por los médicos, de su afección.

Así, el debate se reanudó este martes con las últimas declaraciones testimoniales en el juicio contra Videla, Menéndez y otros 29 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.

Los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo, (los dos últimos pertenecientes al TOF 2 de Córdoba), prevén escuchar los testimonios de alrededor de doce personas.

En el debate están unificadas dos causas. En una de ellas se investigan crímenes cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba. En la otra, conocida como “Gontero”, se investigan los secuestros e imposición de tormentos en perjuicio de seis víctimas, que fueron detenidas y trasladados a la sede del Departamento de Informaciones Policiales (D2), luego a las instalaciones que el Tercer Cuerpo de Ejército disponía en el campo de la “La Rivera” y finalmente a la Unidad Penitenciaria N° 1.