Intimaciones al por mayor

El Gobierno de la Ciudad sigue firme con la decisión de ensanchar la Avenida Paseo Colón. Este viernes se publicaron cuatro decretos disponiendo el desalojo de varios inmuebles ubicados en dicha arteria e intimando a sus ocupantes a abandonar los edificios.

Pese a los reclamos realizados por algunos grupos de vecinos que no quieren abandonar los inmuebles que ocupan, el jefe de Gobierno Mauricio Macri continúa con su intención de ensanchar la Avenida Paseo Colón.

En ese sentido, este viernes se publicaron en el Boletín Oficial cuatro decretos disponiendo el desalojo de varios edificios ubicados en dicha arteria. Los mismos fueron expropiados por el Poder Ejecutivo y han sido ocupados ilegalmente frente a la falta de concreción de la obra proyectada por el ex intendente de facto Osvaldo Cacciatore en febrero de 1977.

La idea es ensanchar la Avenida Paseo Colón en el tramo entre las calles Carlos Calvo y Almirante Brown con el convencimiento de que «será útil para el tránsito vehicular y el desarrollo de la Ciudad». Para ello, una serie de edificios fueron expropiados y así crear una nueva serie de carriles que desahogarían el tránsito entrante y saliente hacia el sur de Buenos Aires.

Los decretos disponen la desocupación de los inmuebles ubicados en Paseo Colon 1536, 1560, 1566/72 y 1632. Cabe recordar que el martes se frenó la demolición dispuesta por el Gobierno porteño sobre el jardín del edificio ubicado en Paseo Colón 1534, dado que sobre el inmueble pesa un recurso de amparo presentado por habitantes del lugar.