Confirman procesamiento por crimen en villa 31

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento, por el delito de homicidio, de un hombre acusado de haber matado a otro en un conflicto entre dos grupos rivales que actuaban en la villa 31 del barrio de Retiro.

De esa manera, el imputado, identificado como Jonathan Gabriel Frías, quedó en los umbrales del juicio oral y público en el que podría llegar a ser condenado a penas que van desde los ocho a los 25 años de prisión.

Los camaristas Mauro Divito y Alfredo Barbarosch ratificaron el procesamiento de Frías, acusado de haber asesinado a Juan Gabriel Veizaga en el interior de ese conglomerado de viviendas precarias, en el barrio YPF, de esta ciudad.

De acuerdo a constancias del expediente, Frías integraría el grupo que actuaba bajo el nombre de “Los Violines”, en tanto la víctima pertenecía a “Los Larvas”, un grupo antagónico en el manejo de los asuntos de la Villa.

De la causa se desprende que cuando Veizaga caminaba en dirección a su domicilio “se aparecieron cuatro personas” que, luego de cubrir sus rostros, le gritaron: “un larva”.

Tras la identificación del integrante del grupo adversario, a quienes ya habían amenazado “para que no ingresen al barrio”, los agresores “comenzaron a efectuar disparos contra la víctima”.

En primera instancia, el juez de instrucción Roberto Ponce había procesado a Frías por los delitos de “homicidio simple en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor”.

El fallo de la Cámara consigna que “la intervención de Frías en el suceso se encuentra acreditada, por lo menos con el grado de probabilidad que requiere esta etapa del proceso, a través de los dichos de quien fuera la novia de la víctima”, entre otros elementos.

Según la investigación, Frías es uno de quienes “comandarían al grupo tanto de jóvenes como de adolescentes que se juntan en el interior del asentamiento” y que responden a una de las bandas rivales.