Tras su regreso a Venezuela, Chávez habló ante una multitud en Caracas: ‘aún no ganamos la batalla contra el cáncer’

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció ante miles de simpatizantes que lo aguardaban eufóricos en el palacio de gobierno en Caracas, después de su retorno de Cuba, donde fue operado de un tumor cancerígeno.

El jefe de Estado apareció sonriente, vestido de militar y boina roja y ondeando una bandera venezolana ante una multitud enfervorizada que entonó junto a él el himno nacional.

“¡Viva Venezuela, viva la revolución bolivariana, viva el pueblo venezolano. Viva la unión de América Latina, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida!”, comenzó el jefe de Estado. “¡Y viva Chavez!”, agregó.

Entre los centenares de personas que se reunieron a recibir a Chávez se respiraba una mezcla de euforia y alivio por ver al presidente de vuelta. “Uh, ah, Chávez no se va”, repetían los congregados.

Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada después de pasar más de tres semanas en Cuba, donde fue operado con éxito de un tumor canceroso en la “zona pélvica”.

Banderas de Cuba, fotografías de Chávez y pancartas en las que se daba la bienvenida y se declaraba el fervor al líder de la revolución bolivariana se multiplicaban bajo el balcón del pueblo. “Pa’lante comandante”, “Te amamos, te queremos, hasta la victoria siempre”, rezan los carteles.

“Esta nueva batalla también la ganaremos”, prometió Hugo Chávez, al hablar desde el Palacio Miraflores. .”Viviremos y venceremos todas las dificultades”, aclamó.

“Les juro que nosotros ganaremos esta batalla. Me puse en manos de Dios y segundo en manos de la ciencia médica; esta es la hora de la vida, de la patria bicentenaria, es la hora de la independencia definitiva de la patria venezolana,del pueblo venezolano”, enfatizó el mandatario.

“Yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria”, dijo Chávez. El mandatario Chávez contó sobre su internación y tratamiento quirúrgico en La Habana y precisó que fue Fidel Castro quien le informó del “tumor maligno”.

“Fueron horas difíciles” pero “me entregué a Dios y a la ciencia”, reiteró. Chávez regresó a su país luego de permanecer 26 días en Cuba para el tratamiento al que fue sometido por un tumor cancerígeno.

Un multitudinario acto se realizó en el palacio presidencial que había sido convocado tras conocerse el retorno del mandatario.