Salta: confirman que el arma secuestrada a uno de los detenidos fue usada para matar a las turistas francesas. Es una carabina calibre 22

La Justicia confirmó que el arma secuestrada a uno de los sospechosos del crimen de las turistas francesas fue usada para matar a las jóvenes. Se trata de una carabina calibre 22 marca Bataan que según la pericia balística de ella salieron las tres balas halladas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El dueño del arma es el detenido Gustavo Laxi a quien su novia señaló como propietario de la carabina. Es un empleado del Ministerio provincial de Medio Ambiente y guía turístico ocasional, quien ya estaba comprometido por el teléfono y la cámara robados a las víctimas.

Asimismo, según pudo saberse el padre de Laxi, le pidió al baqueano Omar Darío “Pajarito” Ramos que esconda el arma –estas dos personas también se encuentran detenidas-. Por otra parte, comenzó la segunda ronda de indagatorias con la declaración del primero de los siete detenidos: el albañil Daniel Octavio Vilte.