Rodríguez Larreta asegura que “es muy extraño” que Alfonsín rechace al macrismo

El jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que “es muy extraño” que el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, “no haya querido” reunirse a dialogar con el mandatario comunal capitalino y líder del PRO, Mauricio Macri.

“Mauricio Macri dijo siempre públicamente que quería conseguir un consenso de lo que la argentina necesita de aquí en más. Ahí es donde nos sorprende mucho que Alfonsín haya empezado con este tema de los límites, de que ni si quiera quiere sentarse a dialogar”, se quejó.

En declaraciones a la radio FM Latina, Rodríguez Larreta sostuvo: “Que no haya querido conversar nos parece muy extraño. El habla tanto de las instituciones, de que tenemos que reconstruir el dialogo en la argentina”.

“Macri planteó hace un mes, más o menos, la necesidad de un acuerdo amplio de la oposición. Un acuerdo alrededor de ideas, de política, de ejes de gobierno”, continuó.

Según el jefe de Gabinete, “justamente para el cambio, lo que se necesita es más diálogo. Más consenso, más acuerdos. Eso no tiene por qué implicar después un acuerdo electoral. Que se haya negado al diálogo, que se haya negado a sentarse para buscar consenso de por lo menos algunos de esos puntos a nosotros, nos parece muy extraño”.