Rechazan la excarcelación de uno de los ocupantes del club Albariño

La Cámara Federal resolvió mantener en prisión a uno de los detenidos por la ocupación del club Albariño, en el barrio porteño de Lugano, ya que tiene antecedentes penales y por sus actitudes se demuestran “riesgos de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa”.

El tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, ratificó una decisión del magistrado de primera instancia, Daniel Rafecas, quien denegó la excarcelación de José Luis “Moco” Meza, uno de los presuntos cabecillas de la toma del club.

“Existen constancias indicativas de los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa”, sostuvo la Cámara, tras señalar que tiene como antecedente una condena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de arma de guerra.

Además, valoraron que Meza intentó ocultar su identidad en “reiteradas negativas (…)a aportar sus datos filiatorios ante los diversos funcionarios que se apersonaron en el lugar”, entre ellos el propio Rafecas.

Meza y otros nueve ocupantes del Albariño están procesados por presunta asociación ilícita y usurpación del predio vecino a Ciudad Oculta, de esta Capital.

Ocho procesados ya recuperaron su libertad, pese a que siguen complicados en la causa.

El Club Albariño fue ocupado ilegalmente en diciembre y dos semanas después fue desalojado, tras un fuerte cruce verbal entre el gobierno porteño y la Casa Rosada.