Por las trabas a las importaciones, hay más de 30.000 autos varados en la Aduana

Por las trabas a las importaciones, hay más de 30.000 autos varados en la Aduana

La terminal portuaria de Zárate está al borde del colapso, con 17.000 unidades estacionadas en la playa fiscal, y siete buques con más vehículos esperando poder descargar los modelos. Se debe a las demoras en el otorgamiento de los permisos aduaneros para el ingreso de automóviles importados desde países externos al Mercosur.

La política de restricción a las importaciones implementada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, racae ahora sobre el ingreso a la Argentina de autos 0 km provenientes de los países externos al Mercosur. Se han visto afectados incluso los importadores, que ya presentaron su plan de exportaciones para poder cumplir con los cupos. Hay más de 30.000 automóviles varados en el Puerto de Zárate por la no aprobación de las Licencias no Automáticas (LNA) y las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI).

Según explicó Alejando Van Thillo, Manager Comercial de la Terminal de Zárate, existen 17.000 autos en la Playa Fiscal en un espacio de 230.000 m2 que ¨no se han podido liberar¨, y también advirtió que ¨no hay más capacidad, y hay siete buques esperando para poder descargar entre 10.000 y 15.000 autos más¨.