Organismos de Derechos Humanos impugnaron a un candidato del PRO por su vinculación con la UCEP

La agrupación HIJOS, con el patrocinio del Observatorio de Derechos Humanos, impugnó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a Matías Lanusse, candidato a comunero por el PRO, por estar imputado por delitos de lesiones y amenazas en la causa en que se investiga los desalojos de la disuelta Unidad de Contril del Espacio Público (UCEP).

El Tribunal deberá expedirse en el lapso de 48 horas si acepta la candidatura de Lanusse, tercer candidato a comunero por el PRO para la Comuna 2 (Recoleta).

Lanusse se desempeñó como coordinador de la UCEP y actualmente se encuentra imputado por delitos de lesiones y amenazas en la causa “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos” en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49.

La agrupación HIJOS y el Observatorio pidieron la impugnación de esta candidatura, fundamentada “en la falta de idoneidad moral del candidato, requisito que contempla el valor de la ética republicana”, señalaron en un comunicado.