Moyano confirmó que irá por su reelección en la CGT

Moyano confirmó que irá por su reelección en la CGT

El actual secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, Hugo Moyano, anunció ayer, durante la reunión del Consejo Directivo, que irá por un tercer período al frente de la central obrera. Las elecciones serán el 12 de julio, día en el que vence el mandato de las autoridades actuales.

Lo confirmó el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa posterior al encuentro. También aseguró que el voto será ¨secreto y directo¨, y advirtió que aún no está claro cuál será la sede donde se llevarán a cabo los comicios.

De la reunión de ayer no participaron ni ¨Los Gordos¨, ni los independientes, que mandaron representantes. Pero sí estuvo el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que asoma como principal rival del líder camionero y ya tiene el apoyo del gobierno. En la carrera para ver quién se queda con el sillón de la CGT, también suenan con fuerza el dirigente textil, Jorge Lobais, y el representante de empleados estatales, Andrés Rodríguez.