Prohíben a policías de la Federal enviar mensajes de texto en horas de trabajo

Por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, los policías que se encuentren de servicio en la Ciudad de Buenos Aires no podrán mandar mensajes de texto a través de sus celulares. La medida tiene como fin evitar distracciones en horarios de trabajo.

La resolución se adoptó luego de las denuncias realizadas por vecinos y por los resultados obtenidos de distintos controles por parte de la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad. Asimismo, los policías que estén de servicio sí podrán usar los celulares para comunicarse de urgencia con sus superiores o con las comisarías respectivas.

“La presente medida contribuirá a la concentración de los efectivos policiales que prestan funciones en las calles, duplicando su cantidad por decisión de este Ministerio de Seguridad”, destacó la ministra Garré. Además, se habilitó una línea gratuita en la que los vecinos podrán denunciar si los uniformados envían mensajes de texto durante su servicio llamando al 0-800-555-5065.