Gobierno porteño acuso a grupos kirchneristas de “promover” el campamento en Monserrat

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que grupos afines al kirchnerismo “promovieron” que las familias que realizan un campamento sobre una calle del barrio porteño de Monserrat, por un conflicto habitacional, “no se vayan del lugar”.

De esta manera, el funcionario del gobierno de Mauricio Macri se refirió a la situación de las 23 familias desalojadas hace ocho días de una casona ubicada en sobre la calle México 1220, de esta capital, y que en reclamo de una solución decidieron acampar en la puerta del edificio.

Las personas continuaban esta mañana allí debido a que ayer no cobraron el subsidio prometido por la administración porteña al registrarse dificultades en el cobro de los cheques para los beneficiarios.

“Definitivamente, sí”, respondió Rodríguez Larreta cuando fue consultado sí observaban actividades propiciadas por grupos afines al kircherismo en el campamento callejero.

Al respecto, en diálogo con radio Continental, agregó: “Fueron ellos los que promovieron para que no se vayan (las familias). Hubo gente de afuera que metió la cola”.

“Los voceros no eran la gente que estaba viviendo en la calle, desalojada, sino del Movimiento Evita, que no tenían nada que ver con la gente que sufrió el desalojo. Es una situación atípica”, manifestó el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

Las familias que acampan desde el lunes 11 de abril en la puerta del edificio situado en México 1220 decidieron ayer continuar en esa situación debido a que no recibieron los cheques que entregó el gobierno porteño con los subsidios prometidos ante la Justicia.

“Hubo una demora en el tema de la entrega de los cheques, que recién las familias cobrarían mañana como último plazo antes de los feriados de Semana Santa”, explicó a DyN José María Pérez, uno de los representantes de las personas desalojadas.

Las personas sin vivienda rechazaron la posibilidad de alojarse en los paradores que posee la Ciudad, porque de ese modo estarían separados los hombres y de las mujeres.

El juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo intervino en favor de las familias, y en una reunión concretada el lunes se acordó el pago, por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, de un subsidio de 7.200 pesos durante diez meses a cada familia.

Según dijeron los representantes legales, el inmueble fue alquilado en su momento de común acuerdo con el propietario.

Sin embargo, las personas, en su mayoría niños y mujeres, fueron desalojadas y acusadas de usurpar el edificio, al que no pudieron volver a entrar para retirar sus pertenencias.

Rodríguez Larreta remarcó que las familias fueron “desalojadas del inmueble que estaba ocupando hace mucho tiempo, pero fue por orden judicial y no una decisión del gobierno porteño”.

“El juez Gallardo nos dio una orden para que, en vez de pagarle en cuotas, son diez meses, el apoyo para la vivienda transitoria, lo paguemos todo junto al principio. Seguimos la orden del juez al pie de la letra, ayer se les entregaron los cheques, hubo un operativo especial, y no se fueron”, apuntó el funcionario.

Rodríguez Larreta indicó que “el gobierno (de Macri) cumplió la orden del juez y ellos no se fueron a pesar de haberse firmado un acuerdo”.