El socialista Rubén Giustiniani reconoció que la imagen del Gobierno nacional levantó en Santa Fe

El precandidato a gobernador del Frente Progresista admitió hoy que “la imagen del Gobierno ha levantado” en Santa Fe, “de la mano de la recuperación económica”, al tiempo que afirmó que al Peronismo Federal lo ve “más cerca del PRO” que del frente que su sector intenta hacer con el radicalismo, el Gen, Proyecto Sur y Víctor De Gennaro.

“Nosotros vemos acá que hay una constatación de que hay una situación económica favorable, con una cosecha importante que es mejor de la del año pasado; la industria está bien en este momento y de la mano de la recuperación económica la imagen del gobierno ha levantado”, sostuvo el senador nacional.

Giustiniani, en declaraciones a radio Mitre, estimó que “están los mismos índices de 2003 en Santa Fe, en Rosario, en la ciudad de Santa Fe y en el interior de nuestra provincia”.

Consultado sobre ‘un guiño’ del candidato oficial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, al Peronismo Federal, el senador respondió: “Hasta hoy el peronismo federal venía más cerca y con potencialidad de unirse con el PRO, que es la alianza que hicieron en las elecciones pasadas”.

No obstante, aclaró que “si hay un dirigente que coincide” con la propuesta del frente “no hay que ser excluyente, hay que poner el programa por encima de la mesa”.

“Pero yo lo veo más cerca del PRO, no con este frente”, insistió el precandidato a gobernador.

Giustiniani expresó que su relación con el gobernador socialista Hermes Binner “está bien, muy bien” y ponderó que en Santa Fe habrá en esta elección “un sistema de primarias que es muy importante porque quitó el monopolio de los dirigentes para designar a los candidatos y estableció un sistema de primarias”.

“El 22 de mayo se va a elegir entre cuatro propuestas del frente progresista y cuatro del justicialismo”, explicó, y recordó que en el comicio “se instrumentará por primera vez el sistema de boleta única” que va “a terminar con los vicios de la política criolla”.

“El 22 se va a elegir la mejor propuesta y el 23 de mayo estaremos todos trabajando juntos por el triunfo del frente”, añadió el senador nacional.

Giustiniani ratificó que su sector plantea “un frente progresista de carácter programático a nivel nacional y de perfil de centro izquierda” con el radicalismo, el Gen de Margarita Stolbizer, Proyecto Sur de Fernando ‘Pino’ Solanas y Víctor De Gennaro “Creemos que ese es el marco de alianzas para ofrecer una alternativa al gobierno nacional”, aseguró.