Fernández: “Duhalde es un sinverguenza y poco hombre”. La gestion de Macri “es un espanto”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “sinvergüenza” y “poco hombre” al ex mandatario Eduardo Duhalde por haber puesto en duda la salud física y psíquica de la presidenta Cristina Fernández, y acusó al bonaerense de haber “perdido la brújula por completo”. El funcionario consideró, además, que es un “espanto” la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que va por la reelección, y le aconsejó al mandatario comunal que no dé “por seguro” su triunfo en las elecciones de la Ciudad porque la “gente no es tonta”.

Al apuntar contra Duhalde, quien esta semana advirtió que la mandataria “se encuentra muy deteriorada desde el punto de vista físico y psicológico”, Fernández opinó que el dirigente “es un sinvergüenza por agraviar a la Presidenta; es un hombre grande, tiene 70 años, pasar por el marco de la estupidez para hacer una definición política a ver si se afana algún votito es de tontos”, lanzó.

“Es de poco hombre, de alguien que no tiene ningún tipo de estatura política; ha perdido la brújula por completo”, añadió el funcionario y sostuvo que no iba referirse de ninguna manera a la salud mental y física de la Presidenta porque sería darle “valor” a las expresiones de Duhalde. Para Fernández, “dar explicaciones sobre ese punto sería torpe porque estaría dando entidad a algo que solamente tiene entidad de ridículo”.

“Nadie serio se ha referido a ese tema porque es innecesario. No hay que perder el tiempo en ese análisis, cuando uno busca ese tipo de cosas, lo que está buscando agraviar. Bueno, que se queden con sus agravios”, concluyó sobre este tema.

El ministro coordinador fue consultado luego sobre recientes declaraciones de Macri, quien afirmó que si las elecciones fueran hoy, la Presidenta ganaría en los comicios nacionales y él en la contienda en el distrito porteño.

“Yo no estaría tan seguro en la Ciudad”, remarcó y evaluó que la gestión del jefe comunal “es un espanto”.

Con sarcasmo, agregó que Macri “goza de una ventaja fenomenal que es la manito que le da Clarín todos los días de no mencionar una sola de las tantas cosas que no hace. (Pero) así y todo la gente tonta no es y sabe que es un espanto lo que están haciendo” en la administración metropolitana, reiteró.

Refiriéndose al vaticinio de Macri sobre su triunfo electoral, repitió que “cuando la sociedad se ponga encima de su propio análisis y quiera saber a dónde va ir con el propio gobernante que va a tener al frente de la ciudad, no estaría tan seguro”.

Respecto de la Presidenta, Fernández volvió a aventurar su victoria, en el caso de que decida dar pelea por su reelección. “Porque pasó por todos los estadios, discutió todo lo que tuvo que discutir, analizó cada uno de los temas y tomó decisiones que parecían a veces duras, pero que después tenía que cumplir con los resultados esperados por la sociedad argentino”, puntualizó.

Fernández insistió en un argumento que viene sosteniendo sobre este tema: “no hay mejor campaña que la propia gestión”, aseguró.