Estados Unidos denunció a la Argentina por establecer trabas a las importaciones

Con el apoyo de Japón y la Unión Europea, el país norteamericano realizó este jueves una presentación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el Ejecutivo argentino a quien acusa de imponer restricciones comerciales ¨en forma generalizada¨ a las importaciones.

Un día después de que el canciller Héctor Timerman anunciara la demanda que el Gobierno argentino interpuso por trabas comerciales a Estados Unidos, el país de Barack Obama acompañado por el bloque europeo y Japón, denunció a la Argentina por implementar ¨barreras comerciales¨ y pidió la consideración del expediente. Según indica un documento de la Oficina Comercial de los Estados Unidos, la Argentina ¨está restringiendo las importaciones en forma generalizada¨.

El país del norte, además, pidió a la OMC conformar un panel de resolución de controversias para discutir las reglas ¨no transparentes y discrecionales¨ de importación que ¨restringen injustamente las exportaciones¨ desde Estados Unidos. Según expresó el canciller argentino, las ¨barreras comerciales¨ estadounidenses han ¨dañado fuertemente¨ a los productores argentinos y han causado la pérdida de ¨10 mil de puestos de trabajo¨ en el sector de producción de limones y carne.