Elecciones primarias: Carrió y Argumedo cerraron sus campañas con actos en Buenos Aires

Anoche, en el acto del cierre de campaña del Movimiento Proyecto Sur, era palpable cierto temor a no alcanzar el 1,5% de los votos en las internas abiertas del domingo. Es que la cuestión estuvo presente en los discursos de todos sus candidatos y referentes. “El 14 vamos a dar la pelea. Cualquiera sea el resultado, no nos van a parar”, dijo, por ejemplo, la candidata a presidenta Alcira Argumedo. En su discurso, Fernando Pino Solanas directamente apuntó a movilizar a sus seguidores: “A lo mejor muchos creen que esto viene regalado. Pero no hay que confiarse. La auto seguridad puede ser suicida para esta fuerza. Hay que multiplicar el voto”.

El acto, festivo, se realizó en el precioso Palacio San Miguel. En sus discursos, uno a uno los principales candidatos de la fuerza le tiraron palos al Gobierno y también a los ex aliados que ahora forman parte del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner.

“Algunos de los que coquetearon con nosotros lo hicieron con malas intenciones” , afirmó Mario Cafiero, candidato a gobernador bonaerense. Pino fue más duro. “La tentación del cargo, la tentación del poder, convierte a algunas fuerzas en saltimbanquis que saltan de un lado a otro”, dijo y fue festejado. También criticó al Gobierno, al que calificó de “vendepatria”.

Los otros candidatos que dieron discursos muy celebrados fueron Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll, ambos candidatos a diputados nacionales, y Jorge Cardelli, compañero de fórmula de Alcira Argumedo. La candidata a presidenta fue la encargada de abrir el acto: “Antes o después vamos a recuperar el gas y el petróleo; antes o después vamos a prohibir la minería a cielo abierto; antes o después vamos a lograr que el agua valga más que el oro”.