Se recuperan los mercados del mundo mientras en Europa tratan de frenar la especulación. La bolsa porteña subió 5%

Se recuperan los mercados del mundo mientras en Europa tratan de frenar la especulación. La bolsa porteña subió 5%

La fuerte suba que registraron Wall Street y los principales mercados europeos tuvo su correlato en la Bolsa porteña, que subió 5 por ciento impulsada fundamentalmente por los papeles de Comercial del Plata, Mirgor, Grupo Galicia y Banco Francés.

Tras el fuerte derrape de la víspera a nivel internacional a causa de las dudas surgidas en torno a la fortaleza de las entidades bancarias galas, el malhumor fue suplido gracias a la difusión de datos positivos sobre la evolución del empleo en Estados Unidos.

Durante la rueda el volumen de negocios de la Bolsa porteña volvió a marcar una merma respecto a los días precedentes, al ubicarse apenas por encima de los 55 millones de pesos en lo que respecta al movimiento de acciones.

Por su parte, en el segmento de renta fija el volumen negociado superó los 650 millones de pesos y el interés de los inversores se centró en bono atado a la evolución del PBI en pesos, que cerró con una suba de 2,32 por ciento.

La mayoría de los títulos públicos marcaron números positivos, como el Discount en pesos (+0,79%), y el PR14 (+1,00%), entre otros.

En lo que respecta al panel accionario, las 19 empresas que conforman el Merval cerraron con resultados positivos.

Las subas fueron lideradas por Comercial del Plata, con un avance de 14,92 por ciento; seguidas por Mirgor (+7,33%), Grupo Galicia (+6,54%), Banco Francés (+6,44%), Edenor (+6,43%), Molinos (+5,76%), Pampa Energía (+5,74%), Aluar (+5,32%), Petrobras Brasil (+5,04%) y Siderar (+4,29%).