La Procuradora de la Corte bonaerense admite que “la justicia es lenta”

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, admitió hoy que “la justicia es lenta”, pero atribuyó la situación a que “el Poder Judicial es uno solo” y “dependen cómo ejercen su mandato” los jueces, fiscales y defensores.

Falbo reconoció que en la administración de justicia “hay aciertos y falencias” porque “es algo natural y normal en esta labor”, pero remarcó que “desde el Ministerio Público se han hecho muchos esfuerzos y se ha mejorado bastante la respuesta a la comunidad”.

“La justicia es lenta pero el Poder Judicial es uno solo, sus operadores son muchos y se depende de como ejerzan su mandato”, señaló la funcionaria en una conferencia de prensa.

La responsable del Ministerio Público de la provincia, realizó estas declaraciones recogidas por Ecos Diarios de Necochea, durante una visita a esa ciudad donde inauguró y participó de las quintas jornadas de Asesores de Incapaces, Defensores Oficiales y Curadores Oficiales.

Según señaló, desde la Procuración “no miramos para el costado en temas graves para la comunidad” y puso de relieve el trabajo que se realiza “en temas como drogas y trata de personas, que es la esclavitud moderna que vende a seres humanos para un trabajo deleznable”.