El Reino Unido pide explicaciones por el llamado a no importar productos ingleses

El Reino Unido pide explicaciones por el llamado a no importar productos ingleses

El Gobierno británico convocó este miércoles al encargado de negocios argentino, Osvaldo Mársico, al Foreign Office, para pedirle explicaciones sobre el pedido del país para no importar productos del Reino Unido y el caso de los dos cruceros británicos a los que se les denegó el ingreso al puerto de Ushuaia.

Según un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Mársico fue convocado de urgencia para que explique la decisión argentina de impedir el pasado sábado el ingreso al puerto de Ushuaia de dos cruceros de turismo británicos procedentes de las Malvinas.

El gobierno del Reino Unido también tratará esta situación con otros países de Latinoamérica, agregó la fuente.

Además del incidente con los cruceros, el Ejecutivo británico manifestará al representante diplomático argentino su preocupación por la decisión de Buenos Aires de incitar a empresas argentinas y multinacionales a no importar productos del Reino Unido.

El gobierno fueguino le había prohibido este lunes el ingreso al puerto de Ushuaia a dos crucero turísticos con banderas de colonias británicas, por aplicación de una ley provincial vinculada con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Browne, consideró en el Parlamento que la decisión del gobierno de Tierra del Fuego es “una fuente de tristeza y frustración”.