Duhalde ratificó que seguirá adelante con su candidatura

El ex mandatario Eduardo Duhalde descartó que su postulación presidencial dependa del resultado que el Frente Popular obtenga en las elecciones primarias y aseguró que “ningún candidato puede bajarse, porque eso sería abandonar a quienes lo apoyan”.

Duhalde ratificó que seguirá adelante con su postulación por más que el electorado no le brinde el respaldo que él aguarda en la votación del 14 de agosto, cuando las autoridades del Frente Popular esperan ubicarse en el segundo puesto, detrás de la jefa de Estado Cristina Kirchner.

En la presentación de los principales candidatos que acompañan el proyecto presidencial que lidera, Duhalde se mostró una vez más convencido en que el postulante que termine segundo en las primarias de agosto recibirá “un aluvión de votos” en las elecciones generales del 23 de octubre.

En esa línea, sostuvo que “el pueblo, y no los dirigentes políticos”, respaldarán en los comicios de octubre al candidato que mejor se perfile después de las primarias, es decir, al que termine segundo, porque “la gente está harta” de la gestión kirchnerista que lidera Cristina.

“Y no pierdan las esperanzas de competir en una segunda vuelta sin el oficialismo”, expresó Duhalde, al enviar un mensaje a sus seguidores durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en esta Ciudad, cuando restan 100 días para los comicios generales de octubre.

“La gente está harta de esta forma de gobierno que divide permanentemente y que está instalando en la Argentina algo muy peligroso, como lo es el miedo”, enfatizó.

El caudillo de Lomas de Zamora insistió en que será “el pueblo argentino” el que respalde en octubre al “candidato opositor” que “mejores posibilidades” tenga de llegar al poder, pero descartó que pueda bajarse de su candidatura después de agosto en caso de que no sea él el elegido.

“Ningún candidato puede bajarse ni debe bajarse, porque eso sería abandonar a quienes lo apoyan”, remarcó Duhalde, ante una serie de consultas periodísticas alusivas, sentado junto a su compañero de fórmula presidencial, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

En este sentido, Das Neves resaltó: “Vamos a hacer una extraordinaria elección el 14 de agosto”.

El mandatario chubutense, que encabezará este viernes un acto en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas junto al intendente local, Jesús Cariglino, aventuró que serán varios los jefes comunales del Cornurbano que acompañarán al FP en las próximas elecciones. “Son todos intendentes que quieren decir basta esta forma extorsionadora de construir el poder”, aseguró, en referencia al kirchnerismo.

Duhalde sostuvo que el FP cuenta con el respaldo de 42 gremios y la adhesión de cuatro partidos nacionales y un récord de 68 agrupaciones provinciales, entre ellas, Acción Ciudadana, que llevará al ex árbitro Javier Castrilli como primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, también contará con el respaldo del Frente Popular, confirmó la diputada Graciela Camaño.

Este jueves también acompañaron a Duhalde y Das Neves en el MPA Eduardo Amadeo y Claudia Rucci -integrantes de la fórmula del FP para la Gobernación bonaerense-, la candidata a senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde y los postulantes a diputados de la Nación Carlos Brown, Camaño, Martín Redrado y Hugo Quintana, entre otros.

Duhalde proseguirá con su agenda de campaña este fin de semana, cuando iniciará una recorrida por Salta, Entre Ríos y Corrientes.