Cerraron la causa de Iván Heyn con la carátula de «accidente»

Cerraron la causa de Iván Heyn con la carátula de «accidente»

La causa de la muerte de Iván Heyn, ex subsecretario de Comercio Exterior, ocurrida en diciembre pasado en la capital uruguaya cuando participaba de la Cumbre del Mercosur junto a la presidenta Cristina Fernández, fue cerrada con la carátula de «accidente».

Así lo confirmó el jefe de Prensa de la Policía de Montevideo, comisario inspector José Luis Rondán Godoy, quien explicó que «el caso se cierra porque están agotadas todas las posibilidades de pruebas».

«Se cierra como accidente», indicó Rondán Godoy en referencia a la causa Heyn, quien el 20 de diciembre pasado fue encontrado ahorcado en la habitación del hotel en el que se alojaba la delegación argentina durante la Cumbre del Mercosur.

En un primer momento se pensó que Heyn, de 34 años y dirigente de La Cámpora, se había suicidado, ya que tenía un cinturón en el cuello atado a la barra de un placard, pero los investigadores se orientaron a que se trató de un accidente cuando el funcionario practicaba una masturbación extrema, consistente en llegar al clímax al borde de la asfixia, con el presunto propósito de potenciar el placer. Sobre este tema, el comisario general, en diálogo con radio La Red, admitió que «es lo que se manejó y el forense ya había adelantado algo de eso y efectivamente en buen camino con respecto a esa hipótesis».

«Hechas las pericias pertinentes y las indagatorias, el juez (Homero Da Costa) entendió que se habían agotado todos los medios para poder determinar la posibilidad de que alguien más haya podido intervenir en este hecho», subrayó el policía.

Luego añadió que «el juez había tratado de llevar la investigación para ver si había algún fluido ajeno a este muchacho, a fin de determinar si había una segunda o tercera persona allí, pero no se encontró nada».