Buscan cámaras para intentar identificar a asaltantes que robaron a asesor del ministro Montenegro

Los investigadores del asalto al funcionario de la Policía Metropolitana, ocurrido el domingo pasado en su departamento del barrio porteño de Núñez, buscaban hoy cámaras de seguridad en algún edificio lindero para intentar identificar a los delincuentes que le robaron.

Fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad porteño aseguraron que el asalto al ex policía Miguel Mazzeo ocurrió el domingo pasado en el departamento del sexto piso del edificio de la calle Quesada 2886, en Núñez.

Los voceros del Ministerio de Seguridad porteño confirmaron que Mazzeo está a cargo del Plan de Seguridad Integral de la Policía Metropolitana, que depende de esa cartera que comanda Guillermo Montenegro.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un muchacho ingresaba al edificio y fue sorprendido por entre tres y cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y lo obligaron a llevarlos a su departamento.

El muchacho vive, al igual que Mazzeo, en el sexto piso del edificio y es hijo de un matrimonio amigo del funcionario de la Policía Metropolitana.

Según las fuentes, minutos después, también llegó Mazzeo al edificio y subió al sexto piso, donde escuchó que le estaban robando a su vecino e intentó intervenir para evitar el asalto pero no lo logró.

“Forcejeó con los asaltantes pero no logró ponerlos en fuga”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los delincuentes capturaron también a Mazzeo y lo llevaron a su departamento, donde lo ataron al igual que a su esposa, lo encerraron en una de las habitaciones y le robaron todos los objetos de valor.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los ladrones le robaron también una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Una vez que juntaron todo el botín de los dos departamentos asaltados, los delincuentes huyeron en un automóvil que aparentemente los esperaba en la puerta.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a. y por la fiscalía de Saavedra-Núñez.