Amoroso pide crear una Agencia Metropolitana de Transporte

El diputado Daniel Amoroso afirmó hoy que junto con el traspaso a la órbita porteña de los subtes y las 33 líneas de colectivos que circulan por la Capital “es imprescindible discutir la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, donde estén representadas la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”.

“No podemos quedarnos solamente en la discusión de los subsidios y la plata. Hay que hablar de controles, calidad de los servicios, frecuencias, horarios y seguridad para los millones de pasajeros que todos los días usan el transporte público”, dijo Amoroso, vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura.

El diputado aseveró: “Vamos a pedir esta semana en el recinto de la Legislatura que el Congreso Nacional trate en forma urgente la creación de esta Agencia Metropolitana, porque es una necesidad imperiosa para los vecinos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No alcanza con el traspaso del subte o las líneas de colectivos. Tenemos que garantizar el funcionamiento, y esta propuesta va en ese sentido”.

“No queremos que se repita nunca más una tragedia como la del Sarmiento, ni tampoco que la gente viaje como ganado, algo que sucede todos los días y a toda hora. Hagamos un esfuerzo la Ciudad, la Provincia y la Nación para trabajar todos juntos en beneficio de los usuarios del transporte público”, agregó el diputado en un comunicado.