A una semana de las elecciones en Buenos Aires todos creen que habrá segunda vuelta

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la elección en la Ciudad, que se llevará a cabo el próximo domingo, está “polarizada” entre el PRO y el kirchnerismo, al tiempo que consideró que “por supuesto habrá balotaje”.

Macri buscará en siete días su reelección en la Capital Federal se medirá con Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y con Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) como principales rivales, según los sondeos.

“Por supuesto que va a haber balotaje”, expresó en declaraciones radiales el mandatario porteño, quien auguró que será entre él y Filmus.

“Se ha polarizado entre una propuesta que dice que hay que ser todos parte de un modelo, como el kircherismo, y otra que quiere ser independiente, que apunta a la participación del vecino, que busca la autonomía y otra forma de hacer política. La versión anterior ya gobernó, cuando Néstor Kirchner pidió el voto para Ibarra, y a la Ciudad no le fue bien, no tuvo ninguna obra en tres años y medio. Eso es lo que se está discutiendo”, señaló Macri.

Y agregó: “En la medida en que el kirchnerismo profundiza la agresividad y el discurso confrontativo, claramente va a ser un enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Ese tipo de discurso genera esta situación innecesaria”.

Asimismo, consideró que en caso de segunda vuelta los votos de Solanas no iría necesariamente a Filmus porque el electorado “es independiente”.

Por otro lado, reiteró que los allanamientos que la Justicia realizó esta semana en las oficinas de su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, fueron “maniobra electoral, clásica del kirchnerismo”.

En el marco de su campaña de cara a los comicios del próximo domingo, Mari participó hoy de una recorrida en bicicleta por el centro porteño.