Venezuela: miles de personas dieron su apoyo a Chávez durante los festejos del bicentenario. El presidente regresó al país desde Cuba esta madrugada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó esta madrugada a Caracas.

“Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa”, dijo el mandatario por televisión, luego de somterse a una intervención médica en Cuba donde se le extirpó un tumor canceroso.

“Estoy emocionado y feliz”, indicó el mandatario en una breve declaración, en la que también informó que se encuentra en su casa y que su proceso de recuperación “va bien”. Agregó que se está preparando para un “leve descanso”, e invitó a los venezolanos a una concentración el lunes para celebrar su regreso a Venezuela.

El gobernante, de 56 años, anunció el pasado jueves en Cuba que le fue extirpado un tumor con células cancerígenas que estaba localizado en la región pélvica.

Chávez arribó la madrugada del lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y algunos de sus ministros y estrechos colaboradores, según imágenes que difundió la televisora estatal.

Marcha. Esta tarde habrá en Caracas una manifestación a favor del líder venezolano.

“Estoy de acuerdo en convocar a las 5 de la tarde al pueblo, al Balcón del Pueblo”, dijo Chávez, según la cuenta de  Twitter de Venezolana de Televisión.