Por los Octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco pasaron de ronda al derrotar en los dos duelos de argentinos a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank respectivamente. El torneo se disputa en el Lawn Tennis porteño y reparte 478.900 dólares en premios.
En una hora y 25 minutos Chela pudo superar a Zeballos por 7-5 y 6-2 y ahora se medirá con el español Albert Montañes que viene de eliminar al italiano Fabio Fognini por 6-2, 4-6 y 6-4. Ante este rival el tigrense jugó en cuatro ocasiones y se impuso en tres de ellas -Acapulco 2004, Bucarest 2010, Szczecin 2001-; la única derrota fue en Stuttgart el pasado año.
Por otra parte, Juan Mónaco se metió entre los mejores ocho tenistas del torneo al vencer a Eduardo Schwank por 7-6 y 6-2. Su nuevo rival será el suizo Stanislas Wawrinka que viene de superar al rumano Victor Hanescu por un ajustado marcador; al respecto “Pico” opinó que le tocó “uno de los rivales más duros del torneo, favorito, pero ojalá yo siga mejorando”.