Voy a hacer honor a su gobierno”, dijo Cristina

En sus primeras palabras públicas -emitidas por la cadena nacional de radio y TV- después de la muerte de su esposo, la presidenta Cristina Kirchner dijo que hará “honor a su memoria y a su gobierno”. Sus palabras, en el contexto de un mensaje en el que expresó todo su dolor, tienen un contenido político, según los primeros análisis: no habrá un cambio de timón en su administración.

En el mensaje, la jefa de Estado aseguró que tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner se encuentra atravesando el “momento más doloroso” de su vida, pero aseguró que siente “la responsabilidad de hacer honor a su memoria y a su gobierno”.

“Mi vida como todos saben, cambió de forma definitiva, he escuchado que este es el momento mas difícil de mi vida, pero en realidad es otra cosa: es el momento más doloroso”, señaló la mandataria, con la voz entrecortada.

En el mensaje -que había sido grabado unas horas antes en la Casa Rosada- la jefa de Estado lamentó la pérdida de quien fuera su “compañero de lucha, de vida y de ideales” durante 35 años y aseguró que una parte suya “está con él en Río Gallegos”.

“Yo he tenido en mi vida política o en mi gobierno, en particular, muchísimas dificultades y muchísimas adversidades, pero el dolor es otra cosa. Es el dolor más grande que he tenido en mi vida”, remarcó.