Los clubes “grandes” se quedan con la mayor tajada de los fondos por la televisación

Hubo “fumata” y los cinco clubes cuyos equipos son considerados los “grandes” del fútbol argentino, además de Vélez Sarsfield, se repartirán el grueso de los fondos procedentes de la televisación de los partidos de primera división, según se acordó en la AFA. De esta manera, se dispuso que 415 millones de pesos sean para

la Primera División, 26 millones para operativos policiales, 200 a dividir en partes iguales entre los clubes y 189 en escalas integradas por Boca y River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez y los catorce clubes restantes.

La decisión se tomó en una reunión que no contó con los representantes de Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. Sólo estuvieron en la AFA dirigentes de River por parte de los clubes “grandes”, aunque el tema había quedado delineado la semana pasada.

De los fondos, 185 millones de pesos se repartirán entre los clubes del ascenso, el Interior y la AFA, en tanto que 26 millones irán para pagar los operativos policiales a partir del Clausura.

A Boca y River les corresponden ahora 30.680.000 pesos a cada uno; detrás de ellos vienen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez con 23.100.000 cada uno y a los restantes les quedan 16.897.500 pesos.