Violento robo a una familia en La Horqueta

Fue una pesadilla para una familia en su casa de La Horqueta, en San Isidro. Y por milagro no hubo víctimas. Dos delincuentes, uno de ellos disfrazado de cartero, lograron entrar mediante un ardid a la vivienda, donde asaltaron, golpearon, amenazaron y maltrataron a una mujer y a sus hijos.

En medio del violento asalto, uno de los delincuentes apoyó el caño de un revólver en la cabeza de uno de los hijos de los dueños de casa, según reveló su padre.

Pero finalmente, tras la pesadilla, uno de los asaltantes fue detenido cuando intentaba escapar con la camioneta de la familia, mientras que el sí consiguió huir.

El episodio, que trascendió esta mañana, se inició cerca de las 12 de ayer en un domicilio situado en General Guido al 3800, en la zona de La Horqueta. En ese momento, tocaron el timbre de la casa y un hombre, vestido con un uniforme de cartero, dijo que tenía que entregar un paquete para la familia.

El falso cartero se introdujo en la vivienda junto con un cómplice, arma en mano, y redujo a la mujer y a sus hijos, a los que, en algunos casos, con golpes de culatas de armas de fuego, obligaron a entregar sus pertenencias.

“Querían llevarse a uno de mis hijos que había manejado la situación. Esto terminaba en un secuestro”, contó Gabriel Amores, el jefe de la familia. La pesadilla de las víctimas terminó cuando un vecino, que había notado movimientos extraños en la casa, llamó al teléfono de emergencia 911 y a los pocos minutos una patrulla arribó al lugar, en el momento en que los delincuentes se llevaban elementos robados a bordo de la camioneta de la familia.

Los delincuentes intentaron escapar por los fondos de la casa, pero uno de ellos fue atrapado en un terreno baldío aledaño, mientras que el otro logró darse a la fuga.