Estudiantes de la Facultad de Sociales y de la UBA se enfrentaron con la policía y tomaron el Ministerio de Educacion de la Nación. Finalmente levantaron la protesta

En reclamo por la finalización de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), unos 200 estudiantes tomaron ayer miércoles el Ministerio de Educación de la Nación. Si bien luego desistieron de la medida, la toma duró 11 horas y en ese tiempo hubo enfrentamientos con la Policía.

Según explicaron los propios estudiantes la toma fue decidida cuando llegaron al Palacio Sarmiento, ya que la idea de la asamblea era el “bloqueo al ministerio, a la espera de una reunión con algún funcionario”. Luego de las 11 horas de toma, los jóvenes levantaron la medida luego de reunirse con el rector de la UBA, Rubén Hallú, el decano de esa facultad, Sergio Caletti, y representantes de la cartera de Educación.

“Un grupo de estudiantes vino corriendo por Paraguay, algunos aguardaron en la plaza Pizzurno y el resto arremetió contra la puerta de entrada”, comentó uno del los empleados del ministerio que tuvo que escapar por las ventanas. En total la Policía detuvo a 11 jóvenes que se encontraban fuera del edificio al ser denunciados por “atentado, lesiones, violación de domicilio, daño a la propiedad y resistencia a la autoridad”.