Vélez venció a Banfield 3 a 0 y Arsenal 3 a 1 a Atlético Rafaela

Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, superó claramente a Banfield como local por 3 a 0 y logró su primera victoria, en un patido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, en el primer tiempo; Fernando Ortiz, de cabeza, y Juan Martínez, ambos en la parte final.

En los primeros minutos, un Banfield ordenado sorprendió a Vélez al salir a jugar el partido bien lejos de Luchetti, presionando arriba y trantando de hacer correr la pelota hacia los laterales.

De todos modos, la primera llegada de peligro perteneció al equipo dirigido por Ricardo Gareca, cuando a los 10 minutos tras una entrada por izquierda de Silva, Luchetti desvió la pelota al corner tras un remate cruzado y bien colocado.

Sobre los 22 minutos se produjo la apertura del marcador.

Martínez inició una nueva escalada por izquierda y cedió el balón a Emiliano Papa, quien al tratar de girar en el área chica cayó tras chocar con Marcelo Bustamante.

El árbitro sancionó inmediatamente penal, a pesar de que se observó que Papa se llevó por delante al defensor, quien en ningún momento quiso cometer infracción.

El remate estuvo a cargo de Silva, quien con un violento remate al palo izquierdo de Luchetti estableció el 1 a 0.

Con la ventaja a favor Vélez se apoderó del juego. Martínez y el `Mago` Ramírez hicieron circular la pelota y comenzaron a inquietar a Banfield y convirtieron en figura a Luchetti.

La segunda etapa fue una prologanción de lo sucedido en el final del primer tiempo y Vélez rápidamente logró el segundo tanto a los 4 minutos. El `Tano` Ortiz con un preciso cabezazo señaló tras un corner ejecutato por David Ramírez.

A los 37 minutos, tras una excelente maniobra del ataque velezano, el `Burrito` Martínez anotó el 3 a 0 definitivo con un potente remate, que tras rebotar en el travesaño y superar apenas la línea de gol, dejó sin reacción a Luchetti.

El resto mostró la jerarquía del último campeón del fútbol argentino, que exigió en más de una ocasión al arquero de Banfield y dejó en claro que es uno de los candidatos para quedarse con el título.

En la próxima fecha, Vélez se medirá frente a Arsenal en Sarandí; mientras que el conjunto dirigido por Sebastián Méndez recibirá a Racing, en el estadio Florencio Sola.