Cerruti rechaza impugnación de macrismo en comisión investigadora

La legisladora Gabriela Cerruti, que fue designada secretaria de la Comisión Investigadora Especial que debe analizar la responsabilidad política de Mauricio Macri y sus funcionarios en la causa de las escuchas, rechazó hoy la impugnación que el macrismo pretende realizar de su nombramiento y aseveró que no tienen una “estrategia clara para demostrar su verdad”.

“El macrismo dice muchas cosas para los medios pero que después no puede concretar. Es una comisión investigadora, no es una cuestión judicial y, por lo tanto, no existe la impugnación. Los legisladores no podemos ser impugnados, somos representantes y no juzgamos”, dijo Cerruti en diálogo con radio Del Plata.

De esta manera, Cerruti respondió al bloque del PRO de la Legislatura porteña que objetó el nombramiento de Cerruti, ya que consideran que “nunca se puso a consideración ni la votación ni la designación” de la legisladora el martes pasado en la última reunión.

La legisladora cuestionó también al PRO por confundir su papel en la causa judicial de las escuchas. “Dijeron que yo era querellante en la causa, cuando en realidad soy testigo”, explicó.

“Me da un poco de risa la incapcidad que tiene el macrismo para entender la República, la justicia, y no saber la diferencia entre querellante y testigo. Tienen un desconocimiento de la justicia; si algo sucede, a ellos nunca les toca porque son impunes”, sostuvo.

Dijo además que en el macrismo “están perdidos, son como una patrulla perdida, van al frente, hacen lío en los medios de comunicación, mucho show, operaciones de prensa, pero no tienen una estrategia clara de cómo van a hacer para demostrar su verdad”.

Sobre el trabajo que realizará la comisión investigadora, indicó que los legisladores trabajarán durante la jornada de hoy para encontrar algún tipo de acuerdo para que en la reunión de mañana, donde se fijará el cronograma de trabajo y de citación a los testigos, sea lo más armónica y rápida posible”.

Al ser consultada sobre quiénes serán citados a declarar en la Legislatura, Cerruti dijo que hay diferentes propuestas, pero que en general hay acuerdo sobre que se cite a los funcionarios del Ejecutivo porteño que están siendo investigados en la causa judicial.

Para Cerruti, también hay que citar al padre de Mauricio Macri, Franco, y a su cuñado Néstor Daniel Leonardo, que estuvieron involucrados en las escuchas, en tanto que para otros legisladores “hay que citar a quienes fueron mencionados por Macri, como el ex embajador de Israel que supuestamente le recomendó al Fino Palacios” para la Policía metropolitana.