Una nena de 10 años baleada al quedar en medio de un tiroteo

Una nena de 10 años baleada al quedar en medio de un tiroteo

Fue un verdadero milagro que aún esté con vida. Una nena de 10 años recibió un balazo en el cuello y tuvo que ser internada en terapia intensiva, Fue después de haber quedado en medio de un tiroteo ocurrido cuando dos ladrones intentaron asaltar un almacén, ubicado en un barrio de la ciudad de La Plata.

La nena tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y aún se encuentra en una sala de cuidados intensivos, aunque según contaron sus padres ahora está mejorando. Todavía shockeados, los padres de la menor, llamada Priscila, contaron que la nena le decía a su mamá mientras la llevaban a toda velocidad hacia el hospital, luego de que fuera herida: «Mami, no me quiero morir».

El episodio sucedió el sábado pasado por la noche, cuando Priscila fue a comprar pan y cigarrillos a un negocio ubicado cerca de su casa, en el barrio Altos de San Lorenzo, acompañada por sus hermanitas. «Ella ya está mejor. La bala le entró en el cuello, del lado izquierdo y también tenía orificio de salida. Pero por suerte la operaron y por ahora está bien», dijo Walter Castillo, el padre de la pequeña, quien permanece internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Según lo señalado, todo se desencadenó pasadas las 21.30, cuando Priscila fue a un comercio ubicado en las calles 20 y 84, junto a sus hermanitas de 1 año y medio y de 3 años. «Los chicos siempre iban ahí. Por lo que sabemos ella entró a comprar y después salió del negocio y vino caminando para casa. Cuando se fueron, entraron dos ladrones a robar al almacén. Lo atacaron con un arma y le decían al dueño `dame la plata y las tarjetas`. En ese momento, el padre del que atendía miró lo que pasaba por una cortina, y después, salió por la parte de atrás y les tiró a los ladrones», contó el padre de la nena herida.